Sobre mí

Te ayudo a ser esa persona con la que tu perro quiere estar.

Si has llegado hasta aquí es que tú también has probado de todo, te has frustrado una y mil veces y sigues sin saber por qué tu perro no hace eso que le pides.
¿No te atreves a soltarlo porque estás harto de llamarlo y que no acuda?
¿Tu paseo es una tortura porque tira de la correa constantemente?
¿Te cambias de acera cuando ves a otro perro a lo lejos?
Como tú, muchos han estado o aún siguen ahí.
En el verano de 2014 terminó mi contrato como profesor de guitarra clásica en el Conservatorio. En vez de seguir probando suerte a ver qué salía, decidí tomar las riendas de mi vida, ser valiente y lanzarme a esta aventura canina.

Ahora mismo puedo decir alto y claro que he conseguido lo que quería: entender a mis perros y proporcionarles todo lo que necesitan para ser felices, de una forma amable con ellos.

He aprendido a educarlos, a entender su lenguaje y saber cómo piensan.
Y sé que tú también quieres ayudar a tu perro a conseguir ser la mejor versión de sí mismo para construir con él una nueva vida.

¿Cómo puedo decirte que sé de perros? ¡Sencillo! Enviándote a mi podcast sobre educación canina y canicross y también a mi blog. Toda mi experiencia tras trabajar con, a día de hoy 79 perros de todas las razas y edades, y estar en continua formación para ofrecerte el mejor contenido, está aquí:

Contenido de valor para aumentar tus conocimientos sobre educación canina y canicross en un formato más accesible.

No solo amo a los perros sino que también disfruto compartiendo mi experiencia con ellos. Suscríbete para no perderte nada.

Contenido de valor para aumentar tus conocimientos sobre educación canina y canicross en un formato más accesible.

No solo amo a los perros sino que también disfruto compartiendo mi experiencia con ellos. Suscríbete para no perderte nada.

Aquí encontrarás cursos caninos y guías que te ayudarán a mejorar la relación con tu perro. Si no te implicas en su educación nunca conseguirás todo eso que te propongas con él.

Puedes verme por aquí:

He sabido superar mis miedos y adaptar toda la formación recibida en torno a los perros a mi filosofía. El inicio no fue fácil, las técnicas que utilizaba no acababan de encajar con mi personalidad y los resultados no eran todo lo buenos que yo podría esperar. Trabajé a fondo, leí todos los libros sobre educación canina que cayeron en mis manos y asistí a varios cursos que parecían encajar con mi visión educativa en torno al mundo del perro.
Empecé a crear contenido de valor para mi blog, algo que me hizo ponerme la bata de investigador, creé mi podcast y todo empezó a fluir.
La certeza de que había encontrado el camino correcto, mi afán por conseguir retos y mi pasión por el deporte canino me hicieron ser Campeón de España de canicross en dos ocasiones.
Juntando mi experiencia como deportista y mi formación como educador canino me convertí en el primer entrenador de canicross de España en trabajar con la plataforma para gestión de entrenamiento online Train2Go, que actualmente cuenta con 4.777 personas gestionando sus entrenos ahí. ¡Hasta han adaptado sus iconos para que encajen con nuestro deporte!

Pero todo esto dicho por uno mismo es muy fácil, prefiero que hablen algunos de mis alumnos y dogportistas que ya forman parte de mi vida.

Estaba muy desconcertado con algunas cosas que hacía Eder y no acaba de comprender el porqué las hacía. Después de empezar a trabajar con Leer más
Canicross Valladolid
Óscar Olmo y Eder
Valladolid
Antes de contactar con Fernando no conocía bien a mis perros ni tampoco sabía de lo que realmente eran capaces. Ahora no paran de sorprenderme Leer más
Bikejoring País Vasco
Joseba García y Gabby
aiarabike.com
Me ponía muy triste ver cómo Jara no tiraba y se paraba en las cuestas, pero sobre todo verla tan baja de ánimos. Por eso decidí contactar con Fernando Leer más
Canicross Asturias
Nohelia Robles y Jara
entrenanohesport.es

Pero… ¿Quién hay detrás de Fernando Pérez?
Sí, me llamo Fernando Pérez (para algunos Nando, para otros Fer, e incluso Dete, mi apodo del colegio). Tengo 36 años y vivo en Lugo (Galicia). Estudié la carrera de música en el Conservatorio, con formación específica en guitarra clásica. Tengo dos discos, un libro, conciertos por aquí y por allá… Pero creo que no quieres que siga por aquí.
Te hablo mejor de cómo llegué hasta aquí y qué tipo de persona soy.
Llevo siendo un perfeccionista desde que tenía 10 años (algo que ha jugado más en mi contra que a mi favor), siempre buscando el acorde perfecto, el sentimiento perfecto, las cosas bien hechas… Así fue como poco a poco hice que la guitarra fuera una prolongación de mi mano, di un montón de conciertos y fui profesor en escuelas y conservatorios de música. Al mismo tiempo practicaba deporte, sobre todo correr. De más pequeño era un auténtico crack jugando al fútbol (o eso dicen), pero el gusanillo de correr me atrapó.
¿Y lo de los perros? Pues creo que era algo que estaba en mi interior sin yo saberlo. Siempre me gustó el contacto con los animales, pero mi familia no era de perros; aún así recuerdo sentir un especial respeto por todo ser vivo que me encontraba en la naturaleza, incluidos los grillos.
¡Quién me iba a decir que esa empatía con los seres vivos iba a ser el motor de mi vida!
Y también el deporte, que siempre estuvo ahí pero de forma paralela. Gracias a él conocí el canicross y los perros. Gracias a él conviví de verdad con mi primer perro, Sentinel; cuando se murió, demasiado pronto, me arrepentí de no haber tomado antes la decisión de tener perro y sentí la necesidad de compartir mi día a día con ellos. Creo que él llegó a mi vida para enseñarme un camino, cumplió su cometido y se marchó.

Si has llegado hasta aquí, te dejo 8 datos que creo te servirán para hacerte una idea de quién soy y cómo soy:

1.- Soy muy, muy gallego: he vivido en muchos puntos de mi querida Galicia, sobre todo en la zona costera de las Rías Baixas, sí, esa de Fariña. Pero adoro el interior y su clima frío, Lugo me acogió como uno más y soy muy feliz aquí.
2.- Siempre fui un poco impulsivo y culo inquieto, con muchas ideas: me arriesgué a dejar mi puesto de profesor en el Conservatorio y aprendí a sacar mi talento con esfuerzo y valentía. Ya sabes, ¡en 100 años todos muertos!
3.- Me gusta la gente que siente pasión por lo que hace: esa energía se transmite y hace que consigas sacar lo mejor de ti mismo.
4.- Sí, yo también odio que el chorro de agua cuando abres el grifo siempre caiga en la cuchara.
5.- No creo en las excusas: prefiero las personas a las que les gusta superarse a sí mismas y también que no se creen el centro del mundo ni más importantes que su perro.
6.- Me encanta aprender y estar en continua formación: siempre estoy realizando algún curso presencial u online y reservo una hora diaria para estudiar.
7.- Soy Leo: muy seguro de mis capacidades, con las cosas claras, sabiendo a dónde quiero llegar y valiente ante las adversidades.
8.- Si no estoy trabajando, me gusta estar con mi mujer, Silvia, y nuestra hija Xela.

Cuéntame, ¿necesitas ayuda con tu perro?

Te responderé en 24 horas o antes. Si quieres puedes escribirme directamente a contacto@fernandopef.com o llamarme al 625 44 19 30

Responsable: Fernando Pérez Fernández, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@fernandopef.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad