Tu perro reactivo y los perros sueltos

Si tienes un perro reactivo seguro que uno de tus mayores miedos es encontrarte con un perro suelto durante el paseo y no saber qué va a pasar. Por eso en el vídeo de hoy quiero hablarte de tu perro reactivo y los perros sueltos.

El análisis que vas a ver es una situación real que me pasó con mi perra Sherpa, reactiva y con años de entrenamiento.

¡Vamos a por ello!

Si quieres más ayuda profesional con esto de la reactividad, puedes empezar por el mini curso de reactividad en el Campus.

¿Qué te ha parecido el análisis? ¿Has pasado alguna vez por una situación similar con tu perro reactivo? Dime en los comentarios de esta publicación.

Y recuerda que puedes dar un paso más profesional con el mini curso de reactividad.

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Elisa

    Hola Fernando , soy Elisa, hice el curso de reactividad avanzado el año pasado contigo. Mis dos perros son reactivos, pero la perra kyra es solo a otros perros, te dire que hemos avanzado muchísimo, y que aunque sé que esto es para largo, aveces me sorprende, el otro día en el paseo por el campo nos encontramos una pit bull suelta y sin bozal, estábamos a una distancia de unos 10 metros , kyra se puso en posición de me voy a por ti, la pitbull con el lomo erizado, y yo apunto del infarto, pero no la grité ni me acerque a cogerla, y de repente mi perra me mira , se da media vuelta y se viene conmigo, la dueña cogió a la pitbull, y nosotras nos fuimos, no paso nada, y eso es lo mejor del mundo. No sé cómo lo va a gestionar una próxima vez, porque con ella nunca se sabe, pero esto te da mucha energía para seguir trabajando con ella. Recomiendo tu curso totalmente. Un abrazo. Elisa, kyra y Bruce

    1. ¡Hola Elisa! Qué bien que nos dejes por aquí tu opinión y te felicites por cualquier pequeño avance o éxito, eso es importantísimo. Esto va de hacer equipo con Kyra y Bruce, remar todos en la misma dirección, así que me parece que ¡vais bien! Gran abrazo. FER.

  2. Montse

    Hola Fer!
    Me llamo Montse y hace poco que te sigo. Mi perra ya tiene 11 años y se porta fenomenal, aún así, el análisis que realizas en este vídeo me parece muy interesante y me resulta muy enriquecedor porque me doy cuenta de lo importante que es mantener la calma, para así transmitírsela a ella y poder ayudarla en su autorregulación. Gracias!

    1. Hola Montse! Qué bueno que te pases por aquí, gracias de verdad por seguirme. Y estás en lo cierto, estar calmado para luego transmitir también eso a nuestro perro es una de las cosas más difíciles, pero se consigue.

  3. IVAN

    Muy chulo Fernando, mi perra tambien cuando la adopté era reactiva y ha mejorado muchisimo. Creo que a parte del entrenamiento del foco y redireccionar hacia el dueño y no hacia lo que le hace ser reactivo, muchas veces pecamos de no dejarles libertad para intentar solucionar las situaciones por si mismos, e intervenimos demasiado, porque generalmente confiamos poco en ellos. Muchas veces si les dejasemos intentar solucionar las situaciones por ellos mismos nos sorprenderían para bien. Un saludo

    1. Hola Iván! Qué razón tienes en todo lo que dices, además das muchos datos que indicas que ya eres avanzado en esto de la reactividad. Y sí, yo creo que lo primero siempre es esperar un poco a por las decisiones del perro y solo intervenir si es necesario. Por lo general sí que pecamos de meter mucho ruido en las relaciones sociales, es como si les dijéramos «mira, tienes que reaccionar». Pero también sé que esa gestión personal es una de las cosas más difíciles. ¡Gran abrazo!

Deja una respuesta