158. Consejos para un paseo con distracciones

¡Muy buenos días! En el episodio de hoy voy a darte algunos consejos para un paseo con distracciones y cómo hacer para conseguir un paseo feliz y relajado a pesar de todos esos estímulos que se pueden cruzar en vuestro camino. Quédate hasta el final porque te explico también un truco muy sencillo para entrenar con tu perro.

Pero antes de nada recordarte mi academia online de cursos caninos para que hagas desde casa y a tu ritmo. Cada mes un nuevo curso y cada semana nuevos contenidos para que te empapes de conocimiento canino y sepas qué hacer y cómo para que tu perro no tire de la correa, lo más importante para educar a tu cachorro, reducir su estrés, ayudarle con sus miedos o que no ladre a otros perros durante el paseo.

Y ahora sí, vamos allá con el episodio.

GUIÓN CONSEJOS PARA UN PASEO CON DISTRACCIONES

  • Tu zona de refuerzo y de valor para tu perro.
  • Tu importancia frente al entorno.
  • La socialización.
  • Lo cotidiano frente a la novedad.
  • Las redirecciones.
  • El marcar y premiar por ver.
  • El marcar, premiar y alejarte.
  • Cuando un perro se interpone y cruza entre otros.
  • Cuando tú te interpones entre la distracción y tu perro.
  • Entrena el que tu perro cambie de lado mientras paseas.

Todo esto es válido si tu perro ya sabe pasear tranquilo y sin tirar de la correa. Si no es así, el curso para no tirar de la correa del Campus te puede interesar.

En el episodio 145 la gestión del entorno y tu perro hablamos más al detalle de todos esos estímulos que rodean a tu perro durante el paseo.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Nos vemos mañana a eso de las 11:30AM, como cada día.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Camila

    Hola! Tengo un Pitbull de 5 años hace unos días empezó a salir todos los días a dar paseos, además de tirar un poco de la correa, cuando ve un perro de desespera y grita no sé cómo controlarlo para que lo deje de hacer? Espero que con el correr de los días, poniendo todo en práctica lo deje de hacer!

    1. ¡Hola Camila! Esos comportamientos hay que analizarlos muy en conjunto porque puede ser reactividad, frustración y casi siempre estrés. Las generalidades suelen pasar por entrenar un buen manejo de correa, el foco en ti durante el paseo e ir subiendo la dificultad poco a poco. Es decir, tu perro tiene que conseguir afrontar la situación desde un estado lo más calmado posible al inicio y luego ir buscando cercanía con otros perros, pero muy poco a poco y a su ritmo. Creo que el reto reactividad te puede ayudar, te animo a apuntarte aquí, es gratis: https://fernandopef.com/guia-reactividad-perruna/

Deja una respuesta