56. Reto Reactividad: III. Lenguaje canino y zonas

Continuamos con el ciclo reactividad. 7 días seguidos hablando de cómo puedes ayudar a tu perro reactivo. En el reto de hoy te hablaré de lenguaje canino y zonas de reactividad en tu perro. Es importante que conozcas al detalle cuáles son las señales educadas de tu perro y cómo actuar en cada momento de la reactividad.


Pero antes de meternos a fondo con el episodio, recordarte que aún estás a tiempo de apuntarte al reto para recibir los vídeos y otros materiales complementarios. Además puedes pedir también acceso al grupo de Facebook para compartir los avances con tu perro y cargarte de energía de la buena gracias a toda la comunidad que ya hay dentro.

Y ahora sí, vamos al tema. Lenguaje canino y zonas de reactividad en tu perro.

GUIÓN DEL EPISODIO

  • Las 5 señales de calma que debes premiar en tu perro.
  • Cómo ayudar a tu perro: ¡distancia!
  • Espera por señales de calma, aléjate y prémialas.
  • Ayuda a tu perro a desconectar.
  • El efecto imán.
  • El símil de la orilla.
  • Saca a escena el clicker, el alejarte y el premiar.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Mañana te hablaré de algunos consejos para hacer con tu perro reactivo antes de salir a pasear.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, ¡gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto!

Nos vemos mañana en la cuarta entrega del ciclo reactividad. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sheila

    Buenas tardes Fernando, mi perrita por ejemplo hace eso de tumbarse con la barriga al suelo, pero en ese momento, no acepta chuches…

    1. ¡Hola! Esa posición de acecho indica una posible reacción, está a punto de entrar en zona peligrosa y claro, su estado emocional no le permite atenderte ni aceptar premios. Tienes que entrenar con ella antes, a más distancia. Por ejemplo, si se tumba a 50 metros de eso a lo que ahora reacciona, tendrías que probar estando a 70, por ejemplo; y ahí sí premiar el fijarse en ti o estar tranquila, y poco a poco ir reduciendo la distancia.

Deja una respuesta