Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS | iTunes
¡Muy buenos días! En el episodio de hoy vamos a hablar de jugar con tu perro y el clicker. Voy a explicarte en qué consiste esta genial herramienta y cómo puedes divertirte mucho con ella mientras tu perro aprende. Además, el episodio de hoy es el último de la temporada, mañana grabaremos uno PREMIUM solo para alumnos del Campus y el podcast se va de vacaciones hasta el martes 1 de septiembre, así que quédate hasta el final para cerrar la temporada conmigo.
Pero antes de nada recordarte mi academia online de cursos caninos para que hagas desde casa y a tu ritmo. Cada mes un nuevo curso y cada semana nuevos contenidos para que te empapes de conocimiento canino y sepas qué hacer y cómo para que tu perro no tire de la correa, lo más importante para educar a tu cachorro, reducir su estrés, ayudarle con sus miedos o que no ladre a otros perros durante el paseo.
Y ahora sí, vamos allá con el último episodio de la temporada.
GUIÓN JUGAR CON TU PERRO Y EL CLICKER
- Le marca a tu perro lo que te gusta que haga.
- Favorece la comunicación.
- Es rápido.
- El clicker no es un refuerzo positivo. Episodio 112 el valor del refuerzo para un perro.
- Condicionamiento operante.
- El puente entre la respuesta y la consecuencia.
- Igual a un “muy bien”.
- ¿Condicionar o cargar el clicker?
- Mal uso del clicker.
- No dejes que pierda su poder.
- No lo utilices cuando tu perro ya sepa el comportamiento.
- Buen uso del clicker.
- Construir el foco en ti.
- Moldeado libre.
- Subirse a objetos.
- Subir las 2 patas delanteras a un banco.
- Descanso y calma en su sitio.
- Andar hacia atrás.
¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Recuerda que el podcast se va de vacaciones, el martes 1 de septiembre volvemos con el episodio 167. ¡Pasa un buen verano al lado de tu perro!
Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!