Entrenamiento personal para Canicross

¿Así que quieres ponerte en forma con tu perro, alcanzar tus retos deportivos más ambiciosos a su lado y además compartir tiempo de calidad con él?

Gracias a la variedad de los entrenamientos que Fernando nos propone, al adaptarlo según nuestras necesidades en cada momento y que la preparación del perro esté siempre muy presente en todo el trabajo que hacemos, no solo mejoramos semana a semana, sino que disfrutamos como nunca corriendo juntos”.

Si Manu y Shani lo han conseguido, tú también puedes.

Mi nombre es Fernando Pérez y transformo la vida deportiva de atletas y sus perros enseñándoles a entrenar mejor para que no solo consigan sus objetivos y realicen actividad física, sino que además disfruten haciéndolo.

No acabo de conseguir resultados, mi perro no tira, se para cuando nos adelantan, estoy estancando, estoy desmotivado, no mejoro mi estado de forma con el paso de los meses sino que incluso voy a peor… Estas son solo algunas frases que escucho cuando contactan conmigo. Sé cómo te sientes y lo frustrante que puede llegar a ser el no saber cómo cortar de raíz esos problemas y empezar una nueva vida deportiva al lado de tu perro.

Si no pones remedio cuanto antes a todo ese círculo vicioso, correr con tu perro se convertirá en una experiencia negativa para él en vez de ser una actividad que debiera hacer de vosotros uña y carne. Nunca vas a conseguir esos objetivos tan ambiciosos, ni tan siquiera ponerte en forma con tu perro, si no sigues una planificación deportiva que te ayude a conseguirlo. Me duele mucho ver a perros pasándolo mal en carreras de canicross porque la gestión emocional que se hizo previamente para enfrentarse a ellas, ha estado coja en alguno de los 3 pilares básicos de un buen entrenamiento: la educación del perro, un entrenamiento basado en objetivos y disfrutar del viaje que te llevará a conseguirlos

En el año 2016 me marqué entre ceja y ceja y como objetivo principal, ser Campeón de España de canicross. Sabía que no podía ir a ciegas para conseguir un sueño tan ambicioso, así que estructuré perfectamente toda mi hoja de ruta. También sabía que debía tener un plan de entrenamiento para mí, otro para mi perro y un tercero para los dos juntos. Había que tener claro qué tipo de sesión tendríamos que realizar cada día de la semana, cómo avanzar con el paso de los meses, y si era necesario realizar algún ajuste. Una vez puesto esto sobre el papel, solo quedaba comprometerse, cumplirlo a raja tabla y disfrutar del viaje que quizá me llevaría a conseguir mi sueño al lado de mi perro Wali.

Cuando tienes claro lo que quieres, cuándo lo quieres y qué debes hacer para conseguirlo, el porcentaje de éxito es muy alto. Además, al tener todo planificado, puedes despreocuparte y solo centrarte en entrenar porque sabes que vas por el buen camino. Cada día hacíamos algo diferente: cuestas, fuerza, series largas, series cortas, rodajes suaves, cambios de ritmo y, como no, descansar, eran sesiones que nunca faltaban. También nos centrábamos en trabajos paralelos que ayudan a forjar un fuerte vínculo con tu perro, como pasear juntos, jugar, relajarnos viendo pasar la vida y, en definitiva, compartir esa vida juntos. El 4 de diciembre de 2016, Wali y yo conseguimos nuestro sueño, ser campeones de España de canicross.

Esta es mi historia, pero puedes convertirla en tu historia. Está en tus manos sustituir esos malos hábitos por unos mejores que transformen por completo la vida con tu perro. Si crees en ti, pero sobre todo si crees en tu perro, está en tus manos conseguir ser vuestra mejor versión.

  • Te ayudo a ponerte en forma en tan solo 10 meses.
  • Entenderás cómo piensa tu perro y a incluir la actividad fisica en vuestro día a día.
  • El ejercicio es una necesidad básica para tu perro, si sabes aprovecharla, será como un trampolín para que tú también dejes de pensar y te pongas a correr.
  • Quiero que esos problemas que no os dejan avanzar, como el miedo, la falta de motivación o la falta de concentración de tu perro a la hora de tirar, se conviertan en pequeños retos a superar una vez sepas por qué pasan y cómo debes solucionarlos.

Esto es lo que incluye mi servicio de entrenamiento personal:

  • Sesión inicial de una hora vía Skype para que me cuentes tu historia y la de tu perro.
  • Verás tus entrenamientos a través de una plataforma profesional online, tanto desde tu ordenador como desde tu móvil o tablet.
  • Planificación deportiva semanal para ti, para tu perro y para los dos juntos.
  • Estarás siempre asesorado por un entrenador nacional de atletismo y por un educador canino.
  • Aprenderás técnicas y tácticas competitivas, así como rutinas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
  • Te daré acceso a un grupo privado de Facebook, en el que cuelgo un video semanal con contenido de mucho valor para ti.
  • Haremos nuestra relación más humana gracias a una cita por Skype mensual.
  • Obtendrás respuesta a tus sensaciones diarias casi al instante y en menos de 12 horas.
  • Te haré un entrenamiento totalmente individual y con una metodología clara.
  • Adoro la variedad, así que no habrá lugar para el aburrimiento o la monotonía.
  • Tendrás la sensación de sentirte escuchado en todo momento.

Lo que dicen algunos de mis dogportistas, de forma cariñosa así los llamo, que han entrenado conmigo o lo están haciendo en este preciso momento:

Decidí llamar a Fernando para que fuera nuestro entrenador porque, aunque la situación con mi perro Maverick no era mala, había algunos detalles de nuestra preparación que me apetecía tra-bajar. Supe que había acertado cuando vi que no parábamos de evolucionar y, sobre todo, que la confianza y el respeto que Maverick y yo nos teníamos aumentaba paso a paso. Necesitaba a alguien que se comunicara de una forma sensible conmigo tanto en los momentos buenos como, sobre todo, en los malos. Con Fernando a mi lado sé que siempre me sentiré escuchado.
Víctor Hernández y Maverick
kimacross.blogspot.com.es
Antes de contactar con Fernando no conocía bien a mis perros ni tampoco sabía de lo que realmente eran capaces. Ahora no paran de sorprenderme, estamos continuamente buscando nuevos retos, cada vez más unidos, y siento la necesidad de pasear junto a ellos cada día para verlos ser lo que realmente son, ¡perros! Con la ayuda y la profesionalidad de Fernando sé que podré conseguir todo lo que me proponga junto a mi perra. Me involucro al 200% con el entre-namiento de Gabby, porque gracias a Fernando sé que encontraremos la solución y si no la bus-camos. Y todo siempre desde la humanidad y el respeto por el perro.
Joseba García y Gabby
aiarabike.com
Me puse en contacto con Fernando porque Shani corría 1km y luego dejaba de interesarle el tirar. Además no teníamos ningún tipo de metodología de entrenamiento y así progresar resultaba muy difícil. Desde que nos pusimos en sus manos, Shani empezó poco a poco a disfrutar mucho más de correr y a formar cada vez un mejor equipo conmigo. Hemos progresado mucho y también hemos aprendido a tomarnos todas las dificultades que vayan surgiendo por el camino con mucha más paciencia. No tenía una preparación específica para Shani y a veces me aburría en-trenando. Gracias a la variedad de los entrenamientos que Fernando nos propone, al adaptarlo según nuestras necesidades en cada momento y que la preparación del perro esté siempre muy presente en todo el trabajo que hacemos, no solo mejoramos semana a semana, sino que disfrutamos como nunca corriendo juntos.
Manu Canosa y Shani
Lausanne

Este servicio es para ti SI:

  • Eres un gran amante del deporte y de los perros y aspiras a mejorar tu forma física o a competir en pruebas federadas de canicross.
  • Estás dando palos de ciego y no acabas de mejorar.
  • Tu perro no acaba de tirar de ti y no disfruta como a ti te gustaría.
  • Quieres aprender las bases de un buen entrenamiento diseñado por un profesional de la educación canina y por un entrenador nacional de atletismo.

Este servicio NO es para ti si:

  • Crees que una planificación deportiva no es importante para conseguir tus objetivos.
  • No estás dispuesto a esforzarte cada día y a ser constante con las rutinas de tu perro.
  • No vas a reservar un hueco de tu ajetreado día para entrenar y dedicarle a tu perro la atención que necesita y merece.
  • Buscas una receta mágica que te dé el éxito sin trabajo duro.

No tengas miedo a la hora de decidirte por mi servicio de entrenamiento personal para canicross. Puedes empezar cuando quieras y dejarlo también cuando te parezca, no me voy a enfadar.

Estoy convencido de que si sigues al pie de la letra todas mis indicaciones conseguirás todo lo que te propongas con tu perro. Si por lo que sea sientes que mi forma de trabajar no es para ti, solo tendrás que decírmelo y podrás volar libre. Solo quiero ayudarte, no ser una piedra en tu camino.

¿Aún con dudas?

Estas son las preguntas más frecuentes que me hacen cuando me preguntan por mi servicio de entrenamiento personal:

Seguro que hay más personas dispuestas a ayudarte, pero si hay algo que puede diferenciarme de los demás es mi formación como profesional de la educación canina y mi experiencia manejando perros. Por si fuera poco, otro profesional pero en este caso del entrenamiento personal, trabajará conmigo mano a mano. Este es el servicio que me hubiera gustado encontrarme a mí cuando empecé en el mundo del canicross.

Eso va a depender un poco de cuáles sean tus objetivos, pero con una hora diaria durante 4-5 días a la semana, puedes conseguir ya grandes resultados.

Como mínimo 6 meses para llegar en un estado óptimo a esa competición tan importante. Pero todo dependerá de cómo sea tu forma física inicial y también la de tu perro.

Claro, llevarás tu entrenamiento, el de tu perro y, cuando llegue el momento, el entrenamiento de ambos en conjunto.

Por supuesto, deberás hacerlo de forma diaria a través de la plataforma para que yo pueda contestarte y saber así cómo vas asimilando todo.

Cada semana publico un video en el grupo privado de Facebook con contenido de valor relacionado con todos esos temas, así que sí, no te quedarás con las ganas.

No sirve de nada si te esfuerzas mucho pero en la dirección equivocada. Existe una fórmula con la que verás los resultados de todo ese esfuerzo, y gran parte de ella pasa por una buena planificación. Si te unes a mi grupo de entrenamiento, me comprometo a enseñarte todos los pasos que a mí me han funcionado para ser campeón de España de canicross. Sin secretos, solo a base de trabajar en la dirección correcta y teniendo a tu perro como piedra angular de la metodología.

  • Entrenamiento para ti.
  • Entrenamiento para tu perro.
  • Entrenamiento para los dos juntos.

Si lo tienes claro y quieres que sea yo la persona que os entrene a ti y a tu perro, solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Envíame un email y te responderé en 24 horas o antes. 

Si quieres puedes escribirme directamente a contacto@fernandopef.com o llamarme al 625 44 19 30

Responsable: Fernando Pérez Fernández, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@fernandopef.com. Para más información consulta mi política de privacidad