198. La convivencia con tu grupo de perros

¡Muy buenos días! Hoy vamos a hablar de un juego que te ayudará en la convivencia con tu grupo de perros. Continuaremos también así el ciclo de Tu perro en casa que empezó allá en el episodio 196, hablando del primer día de tu cachorro en casa.

Antes de meternos a fondo con el episodio, quiero recordarte que están las puertas abiertas a mi nuevo programa formativo online SOYPERRO. Un viaje muy especial que quiero que hagamos juntos tú, tu perro y yo. Durante 10 semanas de formación vas a aprender todo lo necesario para educar a tu perro como un profesional. Antes tienes que cubrir un formulario y enviármelo para que luego hablemos cara a cara y pueda decirte si de verdad el programa te puede ayudar tanto a ti como a tu perro. Así que ya sabes, entra en programasoyperro.com para cubrir y enviar tu formulario. Venga va, estoy deseando conocer tu historia al lado de tu perro.

Y ahora sí, vamos allá con el episodio.

GUIÓN LA CONVIVENCIA CON TU GRUPO DE PERROS

  • Deja que tu perro decida tomar buenas decisiones.
  • Mete comida o paté en una taza.
  • Dices el nombre de uno de los perros y ofreces la taza.
  • Si un perro no respeta su turno, solo aparta la taza.
  • Ofrece la taza a cada uno de tus perros, así aprenden a esperar por las cosas buenas.
  • Puedes empezar el juego con cada uno de tus perros por separado, y luego los vas juntando de manera progresiva.
  • Traslada este juego diciendo el nombre de tu perro para liberarlo y que es su turno de cruzar una puerta, por ejemplo.
  • IMPORTANTE: no incluyas en este juego a un perro que proteja recursos de comida en presencia de otros perros.

¡Pues hasta aquí hemos llegado hoy! Nos vemos mañana para hablar de tu perro y los aparatos que se mueven y hacen ruido en casa, como las aspiradoras.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja una respuesta