143. 4 consejos para la reactividad con correa

¡Muy buenos días! En el episodio de hoy voy a darte 4 consejos para mejorar la reactividad con correa de tu perro durante el paseo. Porque sí, hay muchos perros que son excelentes gestionando su entorno mientras van sueltos pero luego les cuesta un montón hacerlo cuando pasean atados de la correa. Si este es tu caso, quédate hasta el final porque el episodio te interesa.

Pero antes de nada recordarte mi academia online de cursos caninos para que hagas desde casa y a tu ritmo. Cada mes un nuevo curso y cada semana nuevos contenidos para que te empapes de conocimiento canino y sepas qué hacer y cómo para que tu perro no tire de la correa, lo más importante para educar a tu cachorro, reducir su estrés, ayudarle con sus miedos o que no ladre a otros perros durante el paseo.

Y ahora sí, vamos allá con el episodio.

GUIÓN 4 CONSEJOS PARA LA REACTIVIDAD CON CORREA

  1. Nunca te pares.
    1. Nada te pedirle a tu perro que se siente.
  2. No le digas a tu perro que tiene que reaccionar.
    1. Tu perro sabe captar muy bien tus señales.
    2. Correa floja.
    3. Hombros relajados.
    4. Actúa como si nada fuera a pasar.
    5. Elimina tus malos hábitos.
  3. Nunca dejes de estar alerta.
    1. Aprender a estar siempre manejando, en cierta medida, el entorno.
    2. Pasea siempre con premios encima.
    3. Cualquier paseo sirve como entrenamiento.
  4. Quiere a tu perro tal y como es.
    1. ¿Qué perro o persona no tiene algún tipo de problema?
    2. Acepta que tienes que ayudarlo a sentirse más seguro con correa.

En el episodio 119 el perro que tira de la correa profundizamos un poco más en todas las asociaciones que hace tu perro con la correa.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Te recuerdo que este mes le vamos a estar dando caña al curso de ansiedad por separación en el Campus. Nos vemos mañana a eso de las 11:30AM, como cada día.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja una respuesta