97. Tus preguntas y curso gratis los básicos

¡Muy buenos días! Empezamos una nueva semana y lo hacemos como cada lunes con tus preguntas, además de con el curso gratis los básicos y tu perro que empieza hoy mismo en el Campus. Verás que hoy vamos a desgranar poco a poco una consulta sobre ansiedad por separación en perros que ya llevaban mal la soledad antes de todo este confinamiento. Quédate hasta el final porque va a ser un episodio muy interesante.

Pero antes recordarte el campus de cursos caninos online, con un nuevo curso al mes y nuevos contenidos cada semana, concretamente todos los lunes y martes. Podrás hacer los cursos a tu ritmo, estarán disponibles las 24 horas y todos los días del año. Además el curso de este mes es gratis, así que pásate a echarle un ojo porque te puede interesar.

Y ahora sí, vamos allá con el episodio.

GUIÓN TUS PREGUNTAS Y CURSO GRATIS LOS BÁSICOS Y TU PERRO

  • Hola Fernando. Mi perro no llevaba bien la soledad ya antes de todo esto. Estaba trabajando con la educadora varias cositas y me dijo que para empezar no teníamos que dejar a Lolo que durmiese con nosotros en la cama y lo hiciese en su transportin con puerta cerrada, dentro de nuestra habitación. No queríamos hacer eso y he tenido una consulta con una etóloga para pedir otra opinión. Ha estado viendo varios vídeos de la situación y nos ha dicho que es un problema de frustración y aburrimiento. Nos ha dicho también lo de que Lolo duerma en el transportín cerrado para acelerar el proceso de habituarlo a que sea su zona de descanso (ya tiene el transportín positivizado) y además para trabajar su tolerancia a la frustración, que no pueda dormir en nuestra cama, pero no pasa nada… me ha dicho que en el futuro, cuando solucionemos el problema podrá volver a dormir con nosotros. Me da muchísima pena tenerlo que separar de nosotros para dormir y dejarlo encerrado… ¿qué opinas? Además nos ha dicho que varias veces al día ahora con el confinamiento, metamos a Lolo en el transportín con la puerta cerrada en otra habitación distinta a donde estemos nosotros y cerremos también la puerta de esa habitación. Y que si ladra o llora no hagamos caso. También que lo hagamos con el transportín en el lugar del piso donde estemos nosotros, que nos vea, pero con puerta del transportín cerrada. Me da mucha pena… ¿qué opinas? Muchas gracias por tus consejos.
    • APS antes del confinamiento.
    • No dejar que tu perro duerma en tu cama.
    • Dormir en un transportín.
    • Frustración y aburrimiento.
    • Acelerar el proceso de soledad.
    • Volver a dormir contigo en tu cama.
    • Tu visión sobre dormir contigo, ¿es bueno para el perro?
    • Soledad varias veces al día en transportín y en otra habitación.
    • Ignorar al perro si ladra o llora.

En el episodio 92 soledad y socialización post Coronavirus hablamos ya de esto de la ansiedad por separación y tu perro, tema que ampliamos también en el episodio 93, y desarrollamos un poco más en el episodio 94 entrenando la ansiedad por separación.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Nos vemos mañana a eso de las 11:30AM, como cada día. Recuerda también que puedes hacer el curso de este mes en el Campus de forma gratuita. Apúntate a los básicos y tu perro.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja una respuesta