62. Cómo acercarse a un perro reactivo

Hoy vamos a analizar el caso concreto de cómo acercarse a un perro reactivo. De ese perro que no sabe gestionar los acercamientos directos de personas y el cara a cara con ellas. Puede pasar por miedo, inseguridad, malas experiencias…

Pero antes de meternos a fondo con el episodio, te recuerdo que hemos abierto el periodo de inscripción para la nueva formación del Campus ‘Ayuda a tu perro reactivo’. En ella voy a explicarte, paso a paso, la metodología para poder disfrutar de una vida tranquila y de calidad junto a tu perro reactivo. Cerramos plazas este próximo miércoles 19 de febrero.

Y ahora sí, vamos allá con el episodio de hoy.

GUIÓN DEL EPISODIO

  • Evitar las situaciones que estresen a tu perro.
  • Modo dispensador de premios.
  • Dar premios si tu perro está tranquilo, si no irse.
  • Preparar el escenario.
  • Gente desconocida, qué deben hacer.
  • Reducimos las distancias.

Si quieres escuchar más episodios sobre reactividad, el ciclo que empezó allá por el episodio 52 qué es un perro reactivo y terminó en el episodio 61 preguntas y nueva formación, te puede interesar. En total 10 episodios hablando sobre el perro reactivo.

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Te recuerdo que puedes seguir profundizando en estos temas con la formación ‘Ayuda a tu perro reactivo’ para la que hemos abierto el periodo de inscripción en el Campus.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja una respuesta