54. Reto reactividad: I. Herramientas necesarias

Hoy empezamos un ciclo de episodios relacionados con el reto reactividad. Durante 7 días estaremos entrenando con tu perro para ayudarle con sus ladridos a otros perros o cualquier detonante durante el paseo. En el reto de hoy hablaremos sobre esas herramientas que vas a necesitar: un clicker, una correa larga, un arnés y premios de comida.

Pero antes recordarte que aún estás a tiempo de apuntarte al reto para recibir los vídeos y otros materiales complementarios. Además puedes pedir también acceso al grupo de Facebook para compartir los avances con tu perro y cargarte de energía de la buena gracias a toda la comunidad que ya hay dentro.

Y ahora sí, vamos a darle caña al episodio. Como te dije, para poder ayudar a tu perro necesitas saber cómo y qué utensilios o herramientas te van a ayudar a conseguirlo. Porque sí, tendrás que hacer cosas e implicarte en el día a día con tu perro.

¡Te dejo con el guión del episodio!

GUIÓN DEL EPISODIO

  • Las necesidades básicas de tu perro.
  • El clicker.
  • La correa larga.
  • El arnés.
  • Los refuerzos.

Y hasta aquí el episodio de hoy, mañana seguimos con el segundo día del reto reactividad, que dedicaremos al manejo de esa correa larga de 5 metros con la que vas a conseguir darle libertad a tu perro sin perder el control.

Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, ¡gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto!

Nos vemos mañana con la segunda entrega del ciclo reactividad. ¡Que tengas un muy buen día!

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja una respuesta