Las necesidades de tu perro

En el episodio de hoy vamos a hablar de las necesidades de tu perro. Sí, de todo eso que tu perro debe tener cubierto para ser feliz y vivir una vida plena. Porque de nada sirve todo lo que intentes hacer por él, si alguno de los pies de los que hablaremos en el episodio está cojo.

Pero antes déjame que te recomiende echarle un ojo al Campus online canino. Un nuevo curso al mes para que hagas desde tu casa, a tu ritmo, sin permanencias ni periodos mínimos, y además con soporte ilimitado para dudas. Ahí te vas a encontrar con muchos cursos que te ayudarán a conseguir todo eso que te propongas al lado de tu perro. ¡Pásate a cotillear un rato!

Como te decía, si vas a tener o convives ya con un perro, es muy importante que conozcas todo eso que necesita en su día a día para ser feliz. Porque existen muchos mitos que también hoy vamos a poner en duda. Incluso te diré que, en determinadas situaciones, si tu perro te salta encima será beneficioso para él que lo acaricies y le des apoyo.

Ahí entra el tema de la emoción, porque sí, tu perro piensa, siente, sueña… ¡Y tienes que tenerlo en cuenta! Sin duda el tema emocional es el que cada vez va tomando más peso en el mundo del perro, porque hace años estaba muy olvidado. Pero también va a influir cómo entrenes con él, cómo lo eduques o cómo descanse. ¡Vamos allá con el episodio!

¿Qué te vas a encontrar en este post?

GUIÓN DEL EPISODIO

Te dejo ahora con el guión del episodio:

  • La pirámide del psicólogo Abraham Maslow (1943).
  • La necesidad de beber de un perro.
  • ¿Es malo que tu perro te salte encima? O quizás lo necesita…
  • La pirámide de Linda Michaels.
    • Necesidades biológicas o físicas: beber, comer, ejercicio, descansar o cuidar su salud.
    • Necesidades emocionales: confiar en el mundo, seguridad, empatía o consistencia.
    • Necesidades sociales: buena relación con personas y perros o jugar.
    • Necesidades de entrenamiento: adiestrar y educar sin métodos aversivos.
    • Necesidades cognitivas: salir de la rutina, pensar o resolver retos.
  • No cubrir las necesidades de un perro deriva en problemas de comportamiento.
  • Sus necesidades no son muy diferentes a las nuestras.

OTROS EPISODIOS

Ya que estamos hablando de necesidades caninas, con todo lo que eso conlleva, te recomiendo que complementes este episodio con: episodio 44 Miedo en perros, cómo evitarlo. Para cubrir las necesidades cognitivas de tu perro, Episodio 37 Enriquecimiento ambiental con Marta de Rumbo Canino. Y por último, el episodio 32 El adiestramiento y tu perro.

ANTES DE IRTE

Muchas gracias por comentar el episodio en iVoox y compartir, además de por tus valoraciones de cinco estrellas en iTunes. Gracias también por suscribirte al Campus y, en general, por seguir todo lo que hago cada día.

Que tengas un buen día y ¡hasta el próximo episodio!

Pirámide de Maslow.
Pirámide de Linda Michaels.
Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja un comentario