La montaña y el canicross

En el episodio de hoy charlamos con Xim Escanellas, entrenador personal de trail running. Él te dará las claves sobre la montaña y el canicross.

Episodio 30. Podcast “Conviértete en dogportista”.

Xim nos da los 3 puntos clave para correr por montaña, la importancia del trabajo de fuerza, recomendaciones para principiantes y algún que otro consejo para afrontar las bajadas.

¿Qué te vas a encontrar en este post?

DE QUÉ HABLAREMOS EN ESTE EPISODIO

1.- Hola Xim, primero cuéntanos quién es Xim Escanellas y cuál es tu historia detrás de los deportes de montaña.

2.- Ya sabes que la mayoría de los oyentes de este podcast practican canicross, deporte que consiste en correr enganchado a tu perro por terrenos de montaña. Por eso me apetecía un montón tenerte en el programa y que nos dieras unas cuantas claves para moverse por este terreno. ¿Cuál es para ti el punto clave para correr por montaña?

3.- ¿Qué importancia tiene el trabajo de fuerza en un corredor de montaña?

4.- ¿Qué le recomendarías a un novato que quiere empezar a correr por montaña?

5.- En las carreras de canicross, las bajadas son también muy importantes, sobre todo por esa ayuda con la inercia que da el perro y que si sabes gestionar te hace ir muy rápido. ¿Puedes darnos algún consejo para entrenar las bajadas?

6.- La técnica de carrera es también un punto importante en el corredor que se enfrenta a correr por terreno irregular. ¿En qué puntos básicos se sustenta para ti la técnica de un corredor de montaña?

7.- ¿Y cuál sería para ti el mejor trabajo de series para nosotros los corredores de canicross que nos enfrentamos a carreras de 5 o 7 kilómetros?

8.- Otra particularidad de las carreras de canicross, es que a veces se celebran por etapas en dos días consecutivos. ¿Alguna idea para afrontar una competición de este tipo?

9.- Y ya para ir terminando, además de realizar estiramientos, ¿qué consejos nos darías para evitar entrar en fatiga y que toda nuestra planificación se vaya al traste?

ENLACES DE INTERÉS

¿Qué te ha parecido la entrevista? Seguro que ahora podrás afrontar mejor tus entrenamientos y competiciones de canicross por montaña.

Entrevista en Youtube.
Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja un comentario