Claves para disfrutar del paseo con tu perro

En el episodio de hoy charlamos con Mónica de Felicidad Canina. Ella te dará las claves para disfrutar del paseo con tu perro.

Episodio 29. Conviértete en dogportista.

Mónica nos cuenta que su misión es compartir todos sus conocimientos y experiencia para hacer de este mundo un lugar más agradable que compartir con nuestros perros.

Se formó con mentores como Nicolás Planterose, Peggy Gilbert o Mariona Monrós.

En su web Felicidad Canina ofrece formación y servicios personalizados orientados a conseguir una convivencia feliz entre los perros y sus familias.

¿Qué te vas a encontrar en este post?

DE QUÉ HABLAREMOS EN ESTE EPISODIO

  • 1.- Cuéntanos quién hay detrás de Mónica Valdepeñas, cuál es tu historia en el mundo del perro y cómo nació Felicidad Canina.
  • 2.- En Feliz Paseo dedicas una parte a las causas de por qué no conseguimos un buen paseo con nuestro perro, ¿podrías resumirnos las más importantes?
  • 3.- ¿Qué mitos en torno al paseo con nuestro perro te gustaría desterrar?
  • 4.- En tu libro también le das mucha importancia al material con el que paseamos. ¿Cuál es para ti el más adecuado y por qué?
  • 5.- En Feliz Paseo hablas mucho del estrés como la raíz de muchos problemas con nuestro perro, también en el paseo. ¿Qué podemos hacer para mantenerlo a raya? 
  • 6.- Me llamó mucho la atención, cuando leí tu libro, los téminos Shinrin-yoku canino y Mindfulness canino. ¿Nos puedes hablar un poco de ellos?
  • 7.- Si tuvieras que recomendarnos una rutina completa y efectiva para un paseo feliz, ¿cuál sería?
  • 8.- Cuando supe que te iba a entrevistar, le pregunté a mi comunidad qué les gustaría preguntarte en torno al paseo. Me quedo con esta de Daniel Hernández que te pregunta qué clase de paseo es beneficioso con perros reactivos y si puede utilizar un arnés de espalda al pasear con un perro reactivo.
  • 10.- Y ahora sí, quiero estrenar contigo una nueva pregunta para finalizar todos los programas y que haré a mis invitados a partir de ahora: ¿qué es para ti un perro feliz?

ENLACES DE INTERÉS

¿Qué te ha parecido la entrevista? Déjanos aquí tus dudas en torno al paseo e intentaremos ayudarte a conseguir un ¡paseo feliz!

Entrevista en Youtube.
Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja un comentario