Canicross en Brasil con Willian Oliveira

(Si lo prefieres, puedes escuchar este post en iVoox iTunes) * Entrevista hecha en portugués, si quieres verla subtitulada, la tienes en Youtube.

QUIÉN ES WILLIAN OLIVEIRA Y QUÉ HACE POR EL CANICROSS EN BRASIL

Cuando hablas con Willian empatizas con él desde el primer momento, hablar de canicross en Brasil es hablar de él. Su pasión por correr al lado de sus perros y por hacer que el canicross bien practicado crezca en Brasil, se contagia al instante. En un país en donde incluso el acceso al material básico para la práctica de este deporte no es nada fácil, la labor que está desempeñando Willian es digna de destacar y mencionar aquí.

Es un precursor en todos los aspectos, incluso fabricando arneses, cintos y líneas de tiro que luego él distribuye para que la gente corra con su perro con la máxima seguridad y seriedad. Willian es también entrenador y preparador físico, y aconseja a todos los que se inician en este deporte con las pautas básicas para hacerlo de forma correcta: empezar poco a poco, hacer un chequeo veterinario y respetar la salud emocional del perro.

De verdad que te va a encantar conocerlo, su humanidad y humildad te atraparán como lo hicieron conmigo. El podcast está en portugués, pero es fácil de seguir y entender. Si quieres ver la entrevista con subtítulos en castellano, la tienes en mi canal de Youtube.

EN ESTE EPISODIO HABLAREMOS SOBRE:

  • Quién es Willian Oliveira y cuál es su historia dentro del canicross.
  • Cómo definiría Willian el canicross para quien no lo conozca.
  • ¿Con cuántos perros practicas ahora mismo este deporte?
  • Háblanos del canicross en Brasil y qué carreras se organizan allí.
  • ¿Se nota un incremento en el interés por el canicross en tu país?
  • ¿Cómo se ve al canicross en Europa desde el otro lado del charco?
  • ¿Estará algún día Brasil en un campeonato internacional?
  • ¿Cuál es la rutina de entrenamiento con tus perros en Brasil?
  • ¿Cuáles son tus próximos retos deportivos en el mundo del canicross?

ENLACES DE INTERÉS:

Si te ha gustado la entrevista, ayúdame a darle más visibilidad compartiendo en tus redes sociales, de verdad que me ayudará mucho a seguir creando contenido como este.

Y ahora es tu turno, déjame un comentario abajo. ¿Te parece interesante todo lo que rodea al canicross en Brasil? ¿Quieres preguntarle algo más a Willian? ¿Y tú, practicas canicross con tu perro?

Fernando Pérez

Fernando Pérez

Deja un comentario