Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS | iTunes
En el episodio de hoy vamos a intentar dar respuesta a la pregunta por qué aúllan los perros. Analizaremos al detalle la raíz de esta forma comunicativa perruna y también buscaremos algunas soluciones para detener o minimizar el tono del aullido si resulta problemático para la convivencia.
Pero antes recordarte el campus de cursos caninos online, con un nuevo curso al mes y nuevos contenidos cada semana, concretamente todos los lunes y martes. Podrás hacer los cursos a tu ritmo, estarán disponibles las 24 horas y todos los días del año. Además el curso de este mes es gratis, así que pásate a echarle un ojo porque te puede interesar.
Y ahora sí, vamos allá con el episodio.
GUIÓN POR QUÉ AÚLLAN LOS PERROS
- Aullar está en los genes de tu perro.
- El Beagle.
- El Huskie.
- El aullido es comunicación.
- Para alertar o avisar: una visita, un ruido, u otra cosa que llame su atención.
- Algo les excita, asusta o frustra.
- Algo les causa dolor físico o emocional.
- Existe un problema orgánico.
- Ansiedad por separación.
- Por aburrimiento.
- Por imitación de otros sonidos fuertes.
- Por demanda de atención, ¡no lo refuerces!
- Cómo detener el aullido.
- Analiza antes qué precede al aullido de tu perro.
- Trabaja en interrumpir el aullido cuando la raíz de él aparece.
- Redirige a tu perro a otra actividad: habilidad, juego, entrenamiento…
- Entrena el detener el aullido mediante una señal: “para”, “suficiente”…
- Cuando lo haga, premia a tu perro.
¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Estamos a viernes, así que disfruta mucho del fin de semana al lado de tu perro y nos vemos el próximo lunes a eso de las 11:30 de la mañana con tus preguntas.
Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox, y por suscribirte a los cursos del campus canino online. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!
Esta entrada tiene 2 comentarios
Te anoto otra que me preguntan mucho: aullido cuando llora el bebé. ¿Causa? Molestia/imitación/ y conducta que se refuerza cuando por el aullido del perro cesa el llanto del bebé. Hay una corriente etiológica que justifica este comportamiento por una base genética de sus ancestros, en la que mediante el aullido calmaban los lloros de la camada cuando se sentían solos.
Gracias por tu aportación Tamara, qué genial e interesante eso que dices sobre calmar los lloros de la camada… ¡Un besazo!
Comentarios cerrados.