Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS | iTunes
¡Muy buenos días! En el episodio de hoy vamos a hablar de cómo entrenar la posesión de recursos en perros a través del juego. Si tu perro protege cosas, quédate hasta el final porque el episodio te dará algunas claves.
Antes de meternos a fondo con el episodio, quiero recordarte que están las puertas abiertas a mi nuevo programa formativo online SOYPERRO. Un viaje muy especial que quiero que hagamos juntos tú, tu perro y yo. Durante 10 semanas de formación vas a aprender todo lo necesario para educar a tu perro como un profesional. Antes tienes que cubrir un formulario y enviármelo para que luego hablemos cara a cara y pueda decirte si de verdad el programa te puede ayudar tanto a ti como a tu perro. Así que ya sabes, entra en programasoyperro.com para cubrir y enviar tu formulario. Venga va, estoy deseando conocer tu historia al lado de tu perro.
Y ahora sí, vamos allá con el episodio.
GUIÓN LA POSESIÓN DE RECURSOS EN PERROS
- Nunca intentes quitar un recurso de forma sorpresiva o engañando.
- No lo retires si él lo suelte por voluntad propia.
- Trabaja el intercambio.
- Paso 1
- Intercambio con dos juguetes del mismo valor.
- Paso 2
- Lanzas premios al suelo mientras tu perro está con un recurso.
- Cuando tu perro esté comiendo premios y deje el anterior recurso, no se lo retires.
- Sigues lanzando premios y retiras el primer recurso de forma casual.
- Nada de movimientos rápidos o sorpresivos.
- Paso 3
- Señal “suelta”.
- ¡A entrenar!
- El juego en vídeo.
¡Pues hasta aquí el episodio de hoy! Antes de despedirme te recuerdo de nuevo el programasoyperro.com mi formación canina online más ambiciosa hasta la fecha. Cuando la termines tu vida al lado de tu perro nunca volverá a ser la misma, te lo aseguro. Visita programasoyperro.com para cubrir y enviar tu formulario de entrevista.
Muchas gracias por comentar y compartir el episodio, también por tus valoraciones de 5 estrellas en iTunes e iVoox. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. ¡Que tengas un muy buen día!