Para enseñarle a tu perro a descansar en su sitio.
Le estamos enseñando a Bombón a saber esperar por las cosas buenas. Mostraba un poco de ansiedad por la comida y se frustraba si no se la dabas cuando él quería.
Además, aprovechamos para trabajar el irse a una zona de descanso (su manta), y que pueda quedarse allí tranquilo sin molestar y pedir comida, por ejemplo, cuando hay invitados en casa y a la mesa.
El objetivo final de la sesión era que Bombón se tumbara relajado en la manta esperando por su premio. ¡Lo conseguimos en 6 minutos 8 segundos! Ya verás nuestra alegría al final del vídeo.
Verás que es una sesión tranquila y con clicker, con tiempos muertos, sin hablar, dejando que Bombi piense… Y por supuesto sin ningún tipo de corrección. Si las cosas se pueden hacer bien, pues se hacen bien.
En el episodio 165 jugar con tu perro y el clicker te hablé más en profundidad de esta herramienta y de cómo utilizarla para jugar con tu perro.
En mi programa juegos de transportín profundizamos en esto del perro que sabe quedarse solo y en calma, con todos los beneficios que tiene eso para vuestra convivencia.
Si te ha gustado esta publicación, te gustará también estar en mi lista. Envío un email diario con consejos e ideas para que mejores la convivencia con tu perro.
Si quieres, te puedes apuntar ahora mismo desde el cajetín de suscripción de abajo. Cuando quieras borrarte, lo haces gratis en un clic.