Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS | iTunes
¡Muy buenos días! En el episodio de hoy vamos a hablar de detonantes, zona roja y tu perro. Los detonantes son todos esos estímulos que tu perro tiene asociados con que van a pasar cosas buenas o cosas malas, por lo tanto también van a provocar respuestas diferentes en tu perro, unas pensadas, voluntarias, y otras en las que el cerebro emocional es el que manda. Lo veremos todo en el episodio.
Pero antes de nada recordarte mi academia online de cursos caninos para que hagas desde casa y a tu ritmo. También para que te empapes de conocimiento canino y sepas qué hacer y cómo para que tu perro no tire de la correa, lo más importante para educar a tu cachorro, reducir su estrés, ayudarle con sus miedos o que no ladre a otros perros durante el paseo.
Y ahora sí, vamos allá con el episodio.
GUIÓN DETONANTES, ZONA ROJA Y TU PERRO
- Cuando a tu perro le pides que se siente.
- Cuando tu perro reacciona a un detonante.
- Zona roja.
- Tipos de detonantes.
- Buenos.
- Malos.
- La correa.
- Tranquilidad, interés, excitación, reactivo, zona roja.
- Tu perro no controla la zona roja.
- Tu perro está alerta.
- Huir o luchar.
- La respuesta de tu perro dependerá también de lo que ocurra alrededor del detonante.
- Tu perro superó su umbral, ya no te escucha.
- Conocer el umbral de tu perro.
- Entrenar una nueva respuesta al detonante.
- Tu perro debe estar por debajo de su umbral.
- Paciencia.
- Buscas una respuesta emocional diferente.
- Programa reactividad
En el episodio 139 por qué mi perro no me hace caso hablamos del A B C en las conductas. En el episodio 143 4 consejos para la reactividad con correa hablamos sobre ese perro que gestiona genial los detonantes cuando va suelto pero fatal cuando pasea con la correa.
Y hasta aquí el episodio de hoy. Te recuerdo que tienes un programa de reactividad en el Campus. Nos escuchamos en el próximo.
Muchas gracias por compartir el episodio. Pero sobre todo, gracias por estar ahí y dar sentido a todo esto. Que tengas un muy buen día junto a tu perro.
Si te ha gustado esta publicación, te gustará también estar en mi lista. Envío un email diario con consejos e ideas para que mejores la convivencia con tu perro.
Si quieres, te puedes apuntar ahora mismo desde el cajetín de suscripción de abajo. Cuando quieras borrarte, lo haces gratis en un clic.
Esta entrada tiene un comentario
Pingback: 145. La gestión del entorno y tu perro - FER educador canino online
Comentarios cerrados.