Controlar a tu perro maleducado

Muy buenos días. Por aquí Fer, te doy la bienvenida a este nuevo episodio del podcast Pregúntale a tu perro. Hoy vas a aprender a controlar a tu perro maleducado. Me explico: quizás ahora mismo pienses que tu perro es muy social porque no para de acercarse a otros perros y los molesta incansablemente para que jueguen con él. Bien. Pues de social nada. No deberías seguir dejando que tu perro hiciera eso y a lo largo del episodio te voy a explicar por qué.

Vale. Antes de seguir quería invitarte a apuntarte a mi lista de email. Si no estás ahí, te estás perdiendo la mayor parte del contenido que comparto sobre perros. Envío un mail diario de lunes a viernes a eso de las 15:37 horas. Me atrevo a decirte que si te gusta este podcast, también te gustarán los emails. Apuntarse es gratis y podrás borrarte cuando quieras también gratis. Al suscribirte te hago también un regalo. Y como el episodio de hoy va a tratar indirectamente sobre reactividad, te aconsejo que te apuntes a la lista desde la web del Campus. Por toda esta web y también al final de esta publicación encontrarás el cajetín para suscribirte.

Bien. Vamos ahora a darle caña al episodio.

Controlar a tu perro maleducado.

GUIÓN CONTROLAR A TU PERRO MALEDUCADO

  • Me hacen mucho esta pregunta: ¿puedo entrenar a mi perro para que no reaccione cuando otro perro se le acerca muy rápido a su cara? Pues no, no puedes. Es normal que tu perro reaccione porque han invadido su espacio privado y de seguridad. El que necesita más entrenamiento es el propietario del otro perro maleducado.
  • Una pequeña historia con mi perro Martin.
  • Algo que no debes permitir que tu perro haga.
  • Lo que debes hacer si tu perro pierde la capacidad de escucharte cuando hay otros perros cerca.

Vale. Ahora ya sabes que debes responsabilizarte de tu perro para tener la seguridad de que no molestará a otros perros.

Haciéndolo estarás contribuyendo a un mundo mejor para los perros y también a una mejor convivencia entre todos.

También ayudarás a prevenir los tan famosos episodios reactivos que tan incómodos resultan.

Muy bien, pues hasta aquí el episodio de hoy. Gracias por estar ahí al otro lado escuchándolo. Si todo esto resuena contigo, tienes mi lista para suscribirte a los mails diarios desde el cajetín al final de esta página.

Que pases un buen día junto a tu perro y nos escuchamos en el próximo.

OTROS RECURSOS

FER educador canino

FER educador canino